España: un incendio forestal avivado por fuertes vientos provoca la evacuación de 800 personas
Un incendio forestal, avivado por violentos vientos, arrasó el viernes 3 de noviembre en el este de España, donde más de 800 personas tuvieron que abandonar sus hogares a medida que avanzaban las llamas, dijeron las autoridades locales.
Este incendio, que se produjo el jueves por la tarde cerca del pueblo de Montichelvo, en la región costera de Valencia, ya ha cubierto entre 1.000 y 1.400 hectáreas, indicaron los servicios de emergencia en un mensaje en X (ex-Twitter).
Según la misma fuente, hasta el momento han tenido que ser evacuadas entre 800 y 850 personas. Rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora dificultan la lucha de los 200 bomberos movilizados contra este incendio.
Los fuertes vientos imposibilitaron el jueves el uso de aviones para combatir las llamas, pero las autoridades locales esperan que una mejora de las condiciones meteorológicas les permita desplegarlos el viernes.
España ha sido azotada por vientos violentos desde el jueves cuando la tormenta Ciaran azotó Europa occidental. Este temporal dejó al menos diez muertos en Europa, entre ellos una joven atropellada por la caída de un árbol en el centro de Madrid.