España: el PS dispuesto a conceder amnistía a los separatistas catalanes para mantenerse en el poder
Amnistía versus toma de posesión… Tres meses después de las elecciones generales, las piezas del rompecabezas finalmente parecen encajar, dolorosamente, para que el socialista Pedro Sánchez sea reelegido jefe del gobierno español. El partido independentista actualmente al frente de la región de Cataluña, ERC (centro izquierda), confirmó el jueves su voluntad de votar la confianza a Sánchez tras largas negociaciones con el Partido Socialista (PSOE). Y los medios españoles apuestan ahora por una sesión de investidura la próxima semana.
Los socialistas se comprometen, en particular, a votar una ley de amnistía que evite o suspenda los procesamientos contra todos los incriminados por su participación, decisiva o anecdótica, en el proceso de independencia que culminó el 1ejem Octubre de 2017, mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
El texto debe cubrir a los organizadores directos del “pseudovoto”, en particular al presidente de la región de Cataluña…