Detenido en Marbella uno de los "prófugos más peligrosos" de Polonia

Detenido en Marbella uno de los «prófugos más peligrosos» de Polonia

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron en Marbella, en la comunidad de Andalucía, a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia, donde podría ser condenado a 50 años de prisión.

En un comunicado difundido este martes, la autoridad española reveló que el hombre, acusado de los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y explosivos y asociación para delinquir, «obtuvo una identidad falsa para escapar de las autoridades y utilizó fuertes medidas de seguridad para evitar ser localizado». «

«Había información de que había modificado sus características físicas, eliminado tatuajes de su piel y que utilizaba medidas de seguridad y autoprotección cambiando constantemente de domicilio, de vehículo e incluso de ciudad para evitar ser identificado», añade el comunicado de la Policía Nacional.

La investigación comenzó a finales de 2023, cuando las autoridades polacas alertaron a la policía española de que el sospechoso, descrito como «uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Polonia», podría estar en el país.

Tras meses de investigación, se descubrió que el polaco había iniciado una nueva vida en la ciudad de Marbella y lograron localizar su residencia, donde finalmente fue detenido.

Publicaciones Similares