Joven imputado por agresión tras perder la visión un compañero en Almería

Joven imputado por agresión tras perder la visión un compañero en Almería

Una alumna del IES Celia Viñas de Almería, en España, perdió la visión de un ojo tras ser atacada por un compañero en marzo de este año. El Juzgado de Menores dictó este lunes orden de restricción de 200 metros contra el presunto agresor a petición del Ministerio Público, quien también está imputado por un delito de agresión y otro contra la integridad moral.

Según explicaron fuentes judiciales a La Vanguardia, el hecho se produjo el pasado 11 de marzo cuando el joven comenzó a insultar a la víctima durante una clase. Durante la declaración, la víctima se dio cuenta de que estos insultos se venían sucediendo desde hacía mucho tiempo y, cansado de la actitud, pidió a su colega que fuera a hablar al pasillo cuando terminara la clase.

Al parecer, la víctima agarró al agresor por el cuello y poco después le propinó un puñetazo. Pero en este punto las declaraciones de ambos difieren, ya que la víctima afirma que no actuó sobre su colega, mientras que este último dice que le dio un cabezazo antes del ataque.

Sin embargo, ambos admiten que el puñetazo se produjo y que la víctima cayó al suelo posteriormente, teniendo que ser trasladada al hospital, donde le diagnosticaron una neuropatía en el ojo izquierdo, que le provocó la pérdida total de la visión en ese ojo.

El agresor fue suspendido durante seis días del IES Celia Viñas y obligado a realizar una formación de sensibilización.

La víctima, que en el mejor de los casos podría recuperar el 20% de su visión, según su abogado, se encuentra en tratamiento psicológico porque presenta «altos niveles de ansiedad, depresión e incapacidad para ir a clases, interactuar con compañeros y continuar con su estudios «.

Publicaciones Similares