El British Council tendrá que pagar una indemnización por acoso a una estudiante de 13 años

El British Council tendrá que pagar una indemnización por acoso a una estudiante de 13 años

Un tribunal de Madrid, España, falló a favor de la familia de una niña de 13 años y condenó al British Council a pagar una indemnización de 35 mil euros por acoso moral y lesiones.

La niña estudiaba en la institución educativa desde los 3 años y, según sus padres, citados por el canal de televisión español Telecinco, “sin haber tenido nunca ningún comportamiento irregular” y siempre con “excelentes notas”.

Pero, en el curso escolar 2021-2022 todo cambió. Una amiga de la niña fue objeto de “graves episodios de acoso” por parte de otros dos compañeros, ya sea personalmente o a través de mensajes, lo que llevó a los padres de esa niña a denunciar los hechos al colegio. Sin embargo, el British Council le restó importancia y calificó el caso de “comportamiento inapropiado y ocasional”.

Los padres de la niña víctima de bullying acabaron cambiando de colegio y denunciando la situación a la policía.

Mientras tanto, la familia de la estudiante que ahora presentó la denuncia decidió entregar a la tutora de su hija algunos de los mensajes que había recibido la otra niña y que acreditaban las situaciones de acoso, pero la profesora los animó “no sólo a ignorar los hechos que le pasó a su amigo, pero también dejar de referirse a él en público o en privado”.

Posteriormente, pusieron en práctica “un vil plan para obligar deliberadamente a la menor a abandonar la escuela”, llegando incluso a abrir una investigación contra la niña por presunta intimidación y sancionarla en varias ocasiones.

Publicaciones Similares