Detenidos por realizar tratamientos estéticos a domicilio y lesionar a cinco

Detenida por defraudar a su novio 35 mil euros. Excusa de herencia usada

Una mujer fue detenida este martes en Benidorm, España, por defraudar a su pareja 35 mil euros con la excusa de cobrar una herencia por valor de más de tres millones.

Según la Policía Nacional, citada por La Vanguardia, la mujer pidió al hombre miles de euros en efectivo, hasta que éste sospechó y denunció la situación.

Todo empezó en enero del año pasado, cuando la víctima, un hombre residente en la ciudad de Alicante, conoció a una mujer a través de la red social Facebook.

La relación comenzó como amistad, pero dos meses después se conocieron en persona y comenzaron una relación sentimental.

En pareja, la sospechosa le dijo a su pareja que necesitaba 28 mil euros para pagar los gastos de impuestos en Estados Unidos. El motivo esgrimido fue el cobro de una herencia de un familiar por valor de 3 millones de euros.

La mujer afirmó que no tenía dicha cantidad en ese momento y le pidió al hombre que le prestara el dinero.

Fue a partir de entonces que la víctima comenzó a realizar numerosas transacciones bancarias. Tan pronto como la autora lo obtuvo, volvió a exigir una cantidad de 7.000 euros en efectivo para cubrir los gastos adicionales de gestión.

Hasta ese momento, la víctima había cumplido con los pedidos de la mujer. Sin embargo, unas semanas después de la última transferencia, el estafador volvió a pedir dinero. Esta vez, 13 mil euros. Usó los mismos argumentos y el hombre empezó a sospechar.

Fue entonces cuando la víctima presentó una denuncia, lo que motivó la detención de la mujer.

Durante la investigación, la policía también descubrió que la mujer ya había cometido otros delitos de fraude utilizando el mismo método. En 2020 consiguió retirar alrededor de 40.000 euros en efectivo de un hombre del que era cuidadora en Almería.

Publicaciones Similares