Del proyecto del avión de hidrógeno a la digitalización de las pymes, España se ha beneficiado del golpe de suerte comunitario
En Madrid
Actualmente sólo hay oficinas en las instalaciones de Destinus en Tres Cantos, un suburbio al norte de Madrid. Una recepción, un espacio abierto, salas de reuniones, 200 empleados… y una ambición inmensa: producir los primeros aviones hipersónicos propulsados por hidrógeno. Como un nuevo Concorde que habría resuelto sus dos escollos: la huella ecológica y el precio de los billetes. “ Pretendemos desarrollar tecnología que aún no existe para ofrecer vuelos a velocidad hipersónica que sean asequibles para el gran público.explica Plácido Márquez, el director general. Nos quedan una decena de años de trabajo antes de plantearnos un primer vuelo operativo entre 2037 y 2040 »se entusiasma.
A la espera de alcanzar este sueño tecnológico, se planifican etapas industriales y comerciales. Cofinanciado y considerablemente acelerado por fondos europeos Next Generation garantizados por España. El Madrid consiguió 163.000 millones de euros por…