Tripulante secuestrado con quien transportaba droga.  Todos terminaron detenidos

Tripulante secuestrado con quien transportaba droga. Todos terminaron detenidos

La Policía Nacional española se enfrentó a una situación de rehenes en pleno océano Atlántico, en una operación que culminó con la incautación de 2.300 kilos de cocaína y la detención de nueve personas -ocho de las cuales fueron los rehenes rescatados y la novena, el secuestrador .

El caso tuvo lugar en alta mar, en noviembre, en un barco que transportaba la mencionada droga desde Sudamérica hasta España. Los detalles sobre la operación no se revelaron hasta esta semana.

El secuestrador mató a un rehén antes de que la policía lograra liberar a las otras ocho personas a bordo del barco, que formaban parte de la tripulación.

La operación duró menos de 12 horas, informa el diario español ABC, y fue llevada a cabo por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España.

En el marco de una investigación sobre el grupo criminal responsable, y cuando se conoció que la droga sería trasladada desde el barco en el que viajaba -en dirección a España- a un barco más pequeño, cercano a las Islas Canarias, una empresa conjunta Se preparó dispositivo para detener a los delincuentes sospechosos e incautar el producto estupefaciente.

La policía se sorprendió, sin embargo, con un escenario de situación de rehenes, luego de que uno de los tripulantes de la embarcación donde viajaba la droga secuestró al resto de la tripulación, mató a tiros a uno de ellos y arrojó el cuerpo al mar.

La situación se resolvió tras varias horas de negociaciones que culminaron con la entrega del secuestrador. Luego, el barco fue llevado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde agentes policiales incautaron la cocaína y detuvieron a los sospechosos.

Publicaciones Similares