El Tribunal da razón al Sevilla por despedir al deportista por sobrepeso
y de acuerdo con Sevilla, el TAS consideró procedente el despido del jugador, por no mantener el peso corporal adecuado para la competición, tras exigir al jugador seriedad y rigor hacia su profesión.
La decisión del TAS pone fin a una larga disputa entre el Sevilla y el jugador, que comenzó tras la reincorporación del central tras la pandemia de la Covid-19 y que culminó con la rescisión unilateral en septiembre de 2021.
El Tribunal afirma que el «jugador padecía un grave sobrepeso y no lo corrigió, a pesar de cuatro expedientes sancionadores».
Según Sevilla, Gnagnon tuvo la oportunidad de cumplir con los requisitos, dadas las recomendaciones y prescripciones de los servicios médicos y nutricionales, así como de los servicios deportivos para recuperar la forma física, pero «no cumplió con todos ellos, de forma gratuita». voluntad».
El caso llevó al central a recurrir a la justicia española y luego a la FIFA, que desestimó la denuncia, que llegó al TAS, encontrando ahora al club a favor y condenando también al jugador a pagar las costas judiciales.
Gnagnon se encuentra, a sus 27 años, sin club, tras haber fichado por el Saint-Etienne para la 2021/22, pero sin ningún partido disputado.