Empresa multinacional española recibida en Cabo Verde para una visita de unas horas
José Manuel Albares está de visita por unas horas en el archipiélago y llegó a las instalaciones del ministerio caboverdiano a las 15.30 horas (17.30 horas en Lisboa), tras haber sido recibido por Rui Figueiredo Soares al inicio del encuentro entre las delegaciones de los dos países.
La agenda hecha pública es el refuerzo del compromiso de España con el futuro económico del archipiélago, con reformas de la economía azul y una mayor seguridad marítima.
Tras el encuentro entre ambas delegaciones, se realizará un comunicado conjunto a la prensa.
A continuación, José Manuel Albares mantendrá por separado reuniones de cortesía con el Primer Ministro y el Presidente de la República de Cabo Verde, seguidas de visitas a algunas zonas de la capital.
El gobernante español abandona Cabo Verde a primeras horas de la mañana.
El Gobierno español dijo que considera a Cabo Verde un «socio de referencia» en África por su estabilidad democrática y su proximidad a Canarias.
España es el primer cliente y segundo proveedor de Cabo Verde dentro de la Unión Europea, además de ser el tercer destino de las inversiones españolas en el África subsahariana, con énfasis en los sectores pesquero y turístico.