Las lluvias provocan cancelaciones y desvíos de vuelos en el aeropuerto de Barcelona

Las lluvias provocan cancelaciones y desvíos de vuelos en el aeropuerto de Barcelona

La zona del aeropuerto fue una de las más afectadas por las intensas lluvias de la mañana, situación que llevó a las autoridades a suspender el servicio de trenes regionales de Rodalies.

El director del aeropuerto, Aena, indicó en un comunicado que hasta el momento 17 vuelos de llegada han sido desviados y enviados a aeropuertos alternativos, mientras que las compañías aéreas han cancelado unas 50 operaciones de salida.

Los vuelos que continúan saliendo están experimentando retrasos «considerables», ya que los controladores permiten más tiempo entre vuelos por razones de seguridad.

La situación motivó la creación de un comité de crisis en el aeropuerto para vigilar el impacto de la lluvia a lo largo de la jornada.

Fuentes del aeropuerto citadas por la agencia EFE dijeron que se está trabajando para restablecer la normalidad en las zonas del interior que quedaron inundadas.

Con la suspensión de Rodalies y del servicio de metro en el aeropuerto, se recomendó a los pasajeros utilizar medios alternativos como el taxi o el autobús.

Vueling, la compañía aérea que más vuelos opera en El Prat, ha experimentado más de una hora de retrasos en sus vuelos, así como numerosas cancelaciones.

La compañía abrió más mostradores para atender a los pasajeros afectados y dio a los clientes la posibilidad de cambiar de vuelo si tienen programado un vuelo de salida para hoy.

Según la información de llegadas y salidas del aeropuerto de Lisboa, hay dos vuelos cancelados desde Barcelona, ​​uno de TAP y otro de Vueling y uno de Vueling también cancelado.

En el aeropuerto de Oporto, las informaciones indican que un vuelo de Vueling con origen en Barcelona ha sido cancelado y otro con destino a la ciudad se encuentra en la misma situación.

Publicaciones Similares