Prisionero portugués buscado en España por abusar de su hija
La Policía Nacional española anunció, este sábado por la mañana, la detención de Domingos Manuel Pinto Coelho, un prófugo de nacionalidad portuguesa que las autoridades creían que se ocultaba en ese país.
«Gracias a los datos obtenidos con la colaboración de la comunidad, fue posible transmitir a la Policía Federal información crucial que condujo a la detención de este prófugo», escribieron las autoridades, en la red social X.
Domingos Manuel Pinto Coelho, de 51 años, era buscado desde agosto de 2023, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de su hija, entre 2010 y 2018, cuando era menor de edad, informó el diario español El País.
Los portugueses ya tenían antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
GRACIAS a los datos obtenidos contigo #colaboraciónciudadana ha sido posible transmitir información crucial a @policiafederal por la detención de este #fugitivo
losmasbuscados@policia.es https://t.co/KEk9TrmDzL pic.twitter.com/Dmj4ufCldR
— Policía Nacional (@policia) 5 de octubre de 2024
Recordemos que, entre los diez delincuentes más buscados en España, se encontraba otro portugués. Alberto Sever de Sousa Madureira, de 53 años, está buscado desde marzo de 2023, bajo sospecha del asesinato de un farmacéutico, con el que vivía en Sant Sadurní d’Anoia y con el que mantenía una relación sentimental.