Importaron aceite de oliva de Portugal y lo vendieron con etiquetado falso en España
La Guardia Civil española detuvo en Murcia, España, a dos personas sospechosas de importar aceite de oliva de Portugal, que luego se vendía con un etiquetado falsificado, sin registro sanitario ni documentación de trazabilidad.
En la operación, denominada 'Almazara', las autoridades incautaron 400 litros de aceite de oliva que no cumplía la normativa vigente.
Según la prensa española, la investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil fue alertada por la ciudadanía sobre posibles etiquetas falsificadas que se estaban utilizando para vender aceite de oliva en distintos municipios de la comarca del Guadalentín.
Inicialmente, los guardias civiles acudieron a un comercio minorista del municipio de Alhameño, donde encontraron a la venta botellas de aceite de oliva de cinco litros con una etiqueta falsificada que, según los propietarios del establecimiento, habían sido compradas a un distribuidor.
La Guardia Civil establece así la principal línea de investigación sobre la distribuidora de aceite de oliva, ubicada en una casa de Librilla. Fue en el garaje de esta casa donde se encontró una gran cantidad de botellas de aceite de oliva sin etiquetar.
Una vez recabadas las pruebas, las autoridades detuvieron a dos personas por delitos contra la salud pública y fraude alimentario, sospechosas de estar detrás de la importación de aceite de oliva desde Portugal y su posterior comercialización y distribución con etiquetado falsificado.
Podéis ver un vídeo del operativo difundido por la Guardia Civil en la galería superior.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com