La esposa de Sánchez acusa al juez español de violar la Constitución
La guerra entre la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y el juez Juan Carlos Peinado, que la investiga por corrupción empresarial y tráfico de influencias, se intensifica.
Según la prensa española, la defensa de la esposa del presidente acusa ahora directamente al juez de violar varias normas nacionales e internacionales, incluida la propia Constitución española, al no aclarar exactamente de qué acusa al acusado.
Esto ocurre después de que la Fiscalía Europea reclamara la parte central del proceso: los contratos millonarios de la administración central con el empresario Juan Carlos Barrabés, recomendado por Gómez.
Las denuncias de supuestas irregularidades por parte del investigador están contenidas en un escrito presentado este martes al último auto de Peinado, en el que confirmó que Gómez continúa imputado en este caso.
El juez sostuvo que, tras la inhibición a favor de la justicia europea, todavía quedan «otros dos bloques» bajo investigación, tras haber recibido «nuevos documentos». Sin embargo, en ningún momento de la resolución el investigador dio una sola pista sobre cuáles son estas dos nuevas líneas.
Se recuerda que la denuncia contra Begoña Gómez, presentada por una asociación vinculada a la extrema derecha, versaba sobre conexiones entre la mujer de Pedro Sánchez y empresas privadas que recibieron apoyo público durante la crisis de la pandemia de la Covid-19 o firmaron contratos con el Estado cuando su marido estaba ya Primer Ministro.