Condenan a médico a siete años de prisión por violar a paciente en consulta

Condenan a médico a siete años de prisión por violar a paciente en consulta

Un médico de familia de El Bierzo, en la provincia de León, en España, fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión por violar a una paciente de 21 años.

Según El País, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó un recurso que se había presentado al considerar probado que el médico recibió a la joven en su consulta de un centro de salud, le hizo preguntas sexuales inapropiadas y la violó.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021. La víctima acudió a una cita con su enfermera por un problema ginecológico y entendió que necesitaba ver a un especialista. La joven llamó al consultorio de su médico y le informaron que su médico de cabecera no estaba trabajando ese día y que la atendería otro profesional.

La víctima ingresó sola al consultorio y su madre y abuela, que la acompañaban, quedaron fuera de la habitación debido a las medidas sanitarias vigentes por el Covid-19.

La sentencia precisa que el médico preguntó a la joven «si alcanzaba el orgasmo durante las relaciones sexuales, si se masturbaba o si se afeitaba la zona genital» y le pidió que se desnudara. Luego, utilizando lubricante, comenzó «masajeando su clítoris de forma lasciva», mientras seguía preguntándole «si le gustaba lo que hacía y si sentía lo mismo que cuando llegó al orgasmo», a lo que ella respondió que no. Luego, le aplicó más lubricante y la penetró con los dedos, cuenta.

El médico repitió este acto y le dijo a la paciente que «tenía que cambiar de posición», pidiéndole que se levantara y «quedara de espaldas a él, con los codos apoyados en la mesa». Posteriormente, la volvió a penetrar con los dedos y le preguntó si pensaba que «podría llegar al orgasmo si él seguía haciendo lo mismo», y la respuesta volvió a ser negativa.

Luego de esto, el hombre se detuvo y le pidió que se vistiera. La joven fue sometida a un reconocimiento médico durante 22 minutos.

La víctima abandonó el centro de salud «en estado de shock y visiblemente afectada». Fue después de hablar con varios amigos y conocidos del sector salud, quienes la animaron a presentar la denuncia, que decidió hablar con las autoridades.

Además de la pena de prisión, el médico también fue condenado a pagar una indemnización de 5.000 euros a la víctima.

Publicaciones Similares