El puente español donde murió el británico es un éxito entre los turistas. ¿Por qué?
El puente de Castilla-La Mancha, donde el pasado domingo murió un creador de contenidos digitales británico, es un éxito entre los turistas, que siguen subiendo por él, aunque está prohibido.
Según AFP, la concejala de Seguridad Pública de Talavera de la Reina, Macarena Muñoz, indicó que las características del puente atraen a amantes de la aventura y creadores de contenidos.
Con 152 cables metálicos, 192 metros de altura sobre el río Tajo y un impresionante paisaje, la infraestructura es el puente atirantado más alto de España desde su inauguración en 2011.
«Está completamente prohibido (subir al puente) y hemos reiterado en muchas ocasiones que eso no se puede hacer bajo ningún concepto»dijo.
Ante esta situación y tras el incidente del pasado domingo, el Gobierno local estudia ahora la implementación de medidas de seguridad y estudia abrir procedimientos judiciales contra quienes intenten subir al puente.
Recuerde que la víctima tenía 26 años. El británico subió el puente para «crear contenidos para las redes sociales, lo que tuvo como resultado» un «desenlace desastroso y triste», según destacó el concejal.