Hombre en silla de ruedas eléctrica ataca y atropella a agentes tras multa
Un hombre en silla de ruedas eléctrica agredió, atropelló y agredió con un aerosol a dos agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en España, tras ser multado, en el centro de la capital española. Según El Mundo, uno de los agentes tuvo que ser hospitalizado tras haber perdido momentáneamente la visión.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando Los agentes multaron el vehículo del atacante.en la Ronda de Atocha, conocida vía pública que da acceso al centro histórico de Madrid.
EL El vehículo ocupaba dos plazas de aparcamiento en una plaza reservada a personas discapacitadas. y no disponía de ninguna placa o documento que acreditara que era conducido por una persona con movilidad reducida.
Los agentes decidieron entonces multar el vehículo y remolcarlo. Cuando llegó la grúa municipal, apareció el propietario en silla de ruedas «muy alterado y nervioso», cuenta El Mundo. Después, «se puso muy agresivo» y dijo que tenía los documentos dentro del vehículo.
«Además de faltarle el respeto a sus dos compañeros, golpeó a uno de ellos en los genitales y tomó un spray de pimienta y lo clavó en el casco de otro de los agentes, mientras intentaba matarlo saltando de una silla»dijo la Policía Municipal.
Uno de los agentes de movilidad fue hospitalizado con problemas respiratorios y ceguera debido al gas que el imputado le arrojó a los ojos. «Tuvimos que administrarle un suero porque no podía ver nada», dijeron más tarde sus colegas.
El hombre fue acusado del delito de agresión a un agente de la ley, pero se decidió que no debía ser detenido en comisaría por ser una persona discapacitada.
Posteriormente, agentes de la Policía Municipal descubrieron que el agresor, propietario de un establecimiento comercial de la zona, ya tenía antecedentes de situaciones similares con agentes de movilidad.