Revista Digital Crítica por una Andalucía Libre, la Alternancia Democrática y el Cambio Político.
Principal arrow Actualidad arrow Andalucía: Tema del Día arrow Uno de cada tres repetidores de Bachillerato en centros públicos es andaluz
Uno de cada tres repetidores de Bachillerato en centros públicos es andaluz Imprimir E-Mail
Escrito por Por Andalucía LIbre   
jueves, 04 de octubre de 2007

La enseñanza pública es la clave de la democracia. Es el instrumento de la igualdad de oportunidades y la esperanza de una mejora nacional. Andalucía tiene un grave problema con la educación y muy especialmente, con la educación en los centros públicos. Estamos a la cola de España en educación. Por ello, no es de extrañar que seamos los primeros de España en repetidores de Bachillerato en los centros públicos. Incluso en el segmento femenino. Es necesaria una profunda reforma educativa, liderada por un gobierno de cambio, pero apoyada por profesores, alumnos y padres. O lo hacemos o siempre estaremos en la segunda división del desarrollo. Vean los datos del propio MInisterio de Educación referidos al curso 2005-2006, últimos publicados hasta ahora.


 

 

 

 

 

 

 























































Como puede verse los alumnos andaluces repetidores en centros públicos ascienden  a 24.856, lo que supone nada menos que el 31 por ciento del total. Y aunque parece imposible dada la pujanza de la mujer en la educación, hay más repetidoras(12.903) que repetidores lo que implica que la descomposición está alcanzando a unas jóvenes andaluzas desconcertadas por un sistema educativo banal y desprestigiado.

Es auténticamente pavoroso el panorama. Uno de cada cuatro estudiantes de Bachillerato en nuestros centros públicos repite curso. Hay 95-505 estudiantes en centros públicos y de ellos repiten 24.846, la cuarta parte. Tremendo.

De los 21544 alumnos de Bachillerato de la enseñanza privada, repiten 3.176, o sea,  el 14,7 por ciento, menos de la mitad si la comparamos con la enseñanza pública.



 

 

 


Cite este artículo en su sitio

Sea el primero en comentar el artículo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Menea esta Noticia:
 
< Anterior   Siguiente >
 

Líneas Rectas

Universidad andaluza







"En la Universidad, saber cuenta muy poco: lo principal es aprobar. He pasado cinco años de mi vida en una Facultad de Derecho: no he oído hablar nunca, ni por casualidad, de Justicia. La palabra misma, no la he oído pronunciar nunca. Hubiera estado probablemente desplazada en un ambiente que pretende crear pillos, más que personas de un cierto equilibrio humano. Así, el sistema docente da armas fuertes a los débiles y lisiados morales, a los pequeños ambiciosos, a los marrulleros desenfrenados, a los fanáticos, a los pedantes. Se aprenden todas las artes de la simulación y de la zancadilla, de la adulación y de la habilidad. No se lucha nunca con nobleza y claridad. A los temperamentos fuertes, la Universidad los ahoga, los corrompe."

Josep Pla, El Cuaderno Gris


Leer más...
 

Artículos Colaboradores

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_barreda_alcobet.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/rafael_quiros_rodriguez.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jose_contreras_herrera.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_garrido_moraga.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_nadal_sanchez.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jesus_gil_roales_nieto.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/juan_jose_primo_jurado.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_anselmo_titos_clares.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/fernando_melini_de_paz.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/casiano_lopez_pacheco.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jesus_mario_bilbao.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/alfonso_sanchez_rodriguez.html

Últimos Documentos en Descarga

Feb.08
Downloads
FileReforma Laboral de Zapatero 2010
Feb.05
Downloads
FileDocumento del Observatorio Económico de Andalucía titulado: "Andalucía: Crisis y recuperación. Las claves del cambio de modelo", 2010
Feb.04
Downloads
FileBarómetro del CIS enero 2010
Feb.03
Downloads
FileInforme de las chapuzas practicadas por la UTE Tedial y ASTmedios elaborado por el Consejo Audiovisual
Feb.01
Downloads
FileInforme sobre las pensiones de Rodrigo Rato, Fidalgo, Chozas, Sala y otros 2010
Jan.29
Downloads
FileSentencia del TSJA sobre las subvencione del VI Acuerdo de Concertación condenando a la Junta y sus criterios
Jan.29
Downloads
FileSentencia de la Audiencia Nacional sobre subvenciones de la formación continua contra la exclusión de los sindicatos y organizaciones minoritarias.
Jan.27
Downloads
FileListado de los municipios deudores de la Seguridad Social por provincias 2009
Jan.20
Downloads
FileInversiones de España en I+D+I 1998-2008 en comparación con EU-27
Jan.19
Downloads
FileBARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCIA 2009
Jan.18
Downloads
FileNORMATIVA REGULADORA DE LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS ASIGNATURAS
Jan.18
Downloads
FileEstadísticas Laborales de UGT 2010
Dec.21
Downloads
FileEstudio sobre la financiación según el nuevo modelo 2009, FEDEA-CSIC
Dec.08
Downloads
FileLey de Economía Sostenilble
Dec.02
Downloads
FileBalance de la corrupción en España 2008
Dec.02
Downloads
FileDatos paro noviembre INEM 2009
Nov.25
Downloads
FileVII Acuerdo de Concertación Social firmado por la Junta, CEA, ,UGT y CCOO ayer, 24 de noviembre de 2009
Nov.24
Downloads
FileLey del Trabajo Autónomo propuesta por el PP andaluz
Nov.12
Downloads
FileDiscurso de Javier Arenas en el Debate de Presupuestos para 2010 en el Parlameto andaluz.
Nov.11
Downloads
FileAuto del TSJA sobre Sadesi

Clasificación general de familiares de altos cargos de la Junta y del PSOE "incrustados" en las Administraciones Públicas

Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A: 1 esposa, 1 hijo, 1 concuñado, 1 cuñada, 3 primos, 2 sobrinos >> 9
Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE: 5 hermanos, 1 nuera, 1 sobrino >> 7
Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia: 1 esposa, 3 primos y 1 sobrino >> 5
Juan Gallo, director general del Gabinete de Manuel Chaves: 1 esposa, 2 cuñados y 1 hermana >> 4
Enrique Cervera, portavoz del Gobierno: 2 hermanos, 2 cuñadas >> 4
Juan Antonio Cortecero Montijano, viceconsejero de la Presidencia: 1 esposa, 1 hermana y 1 cuñada >> 3
Pedro Moya Milanés, secretaría general de Acción Exterior consejería de la Presidencia: 1 esposa, 1 cuñada >> 2

Carmen Mejías Severo, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia: 1 hijo >> 1
Bernat Soria Escoms, ministro de Sanidad y ex cargo de la Junta: 1 esposa >> 1

(Ver La Tela de Araña)

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Ortopedia