El PSOE denuncia "guerra sucia" contra Sánchez.  Los españoles salen a la calle en apoyo

El PSOE denuncia «guerra sucia» contra Sánchez. Los españoles salen a la calle en apoyo

residente, quédese. Pedro, quédate. Estamos contigo. ¡Adelante!», dijo la diputada de Sánchez en el PSOE y en el Gobierno, María José Montero, en la apertura de una reunión de la Comisión Federal del partido, en Madrid, tres días después de que el presidente del Gobierno anunciara que se plantea dimitir y quién hará un declaración al país el lunes sobre su futuro.

La reunión de la Comisión Federal tiene lugar en la sede nacional del PSOE, en Madrid, y en las inmediaciones del edificio también se concentran miles de personas expresando su apoyo a Sánchez, con banderas del partido y carteles pidiéndole que no dimita.

Sánchez reveló que se planteaba dimitir el miércoles, el mismo día en el que un juzgado confirmaba la apertura de una «investigación previa» contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción, tras una denuncia de una asociación vinculada a la ultraderecha. , que el Ministerio Público ya ha declarado infundado, pidiendo el archivo del caso.

El líder del PSOE y del Gobierno de España afirmó que él y su esposa son víctimas desde hace meses de una «máquina de lodo» de derecha y extrema derecha, en la que dos partidos -Partido Popular (PP) y Vox- son «colaboradores» » de una «galaxia digital de ultraderecha» que lanza rumores y mentiras, en ataques personales que luego se llevan al debate político.

Sánchez dijo este miércoles que no sabe si «merece la pena» seguir al frente del Gobierno ante «el atolladero» en el que PP y Vox «pretenden transformar la política».

La Comisión Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, se reunió hoy en Madrid en una reunión transformada en una manifestación de apoyo a Sánchez, con llamamientos a activistas y simpatizantes a hacer lo mismo, saliendo a la calle.

En la inauguración del mitin, que se retransmite a través de pantallas instaladas en la calle de la sede nacional del PSOE, la vicesecretaria general y vicepresidenta del Gobierno, María José Montero, denunció la «guerra sucia» contra Pedro Sánchez y su familia por el Partido Popular y asociaciones de extrema derecha, comparándolo con fenómenos y campañas que tuvieron lugar en Brasil, Estados Unidos, Argentina y «muchos países europeos».

María José Montero afirmó que «el arma principal es la desinformación» y el objetivo es «la deshumanización» de los políticos por parte de partidos y sectores que no aceptan los resultados electorales y consideró urgente defender el debate político y la democracia.

«Si cerramos los ojos (…) será la propia democracia la que se hunda en el barro», afirmó.

«Las democracias retroceden cuando la gente piensa que el poder no depende de su voto», añadió.

María José Montero consideró que en España existe «una situación irrespirable creada a base de mentiras y odio» y acusó al PP, partido de la derecha tradicional, de «haber dejado caer durante años el cordón sanitario en torno a la extrema derecha» y habiendo entrado en una «espiral de retroalimentación» con fuerzas extremistas, llegando incluso a mencionar el nombre del actual líder popular, Alberto Núñez Feijóo.

Además de varias peticiones directas a Pedro Sánchez para que no se rinda ante «la máquina de lodos», porque «España no puede volver atrás», María José Montero también se dirigió a la esposa del presidente del Gobierno, en un momento de la intervención que recibió una gran ovación de la Comisión Federal del PSOE y apoyado, con gritos y aplausos, también por los manifestantes en el exterior del edificio.

“Begoña, compañera, estamos todas contigo. Las mujeres sabemos lo que cuesta construir una carrera profesional, ser miradas siempre con lupa y exigirnos siempre más”, afirmó.

Líderes nacionales, regionales y municipales del PSOE, reunidos en Madrid en plena campaña electoral en Cataluña, intervienen ante la Comisión Federal en apoyo a Sánchez, en la línea de lo ocurrido en los últimos días, incluidos los «barones» del PSOE que suelen ser críticos con el líder del partido.

El PP y Vox acusan a Pedro Sánchez de victimizarse y montar «un espectáculo» que avergüenza al país a nivel internacional, desviar la atención de sospechas de corrupción y de hacer una campaña electoral en vísperas de varias elecciones.

Publicaciones Similares