Más de diez mil personas piden a Sánchez que no dimita en Madrid

Más de diez mil personas piden a Sánchez que no dimita en Madrid

Islas de personas se concentraron esta mañana en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE, en Madrid, con banderas del partido y carteles con frases como «Sí, continúa» o «Pedro, no te rindas», respondiendo al llamamiento de los dirigentes socialistas a movilizaciones y manifestaciones públicas en apoyo al líder del partido y al Gobierno español, que dijo el miércoles que estudiaba dimitir.

La manifestación movilizó a unas 10.000 personas, según el PSOE, y a unas 12.500, según la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid (entidad que autoriza las manifestaciones y organiza las medidas de seguridad).

La concentración fue organizada formalmente por el PSOE, pero a través de redes sociales y plataformas de mensajería como WhatsApp. Las estructuras regionales del PSOE dijeron que, a petición de los grupos militantes, se alquilaron hoy más de un centenar de autobuses en todo el país para llevar gente a Madrid.

La manifestación se ha producido mientras en el interior del edificio se celebraba una reunión de la Comisión Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, pero sin la presencia de Pedro Sánchez, que no ha sido visto en público ni hecho ninguna declaración pública desde que reveló el miércoles que estaba pensando en dimitir, prometiendo comunicarse al país el próximo lunes.

Ministros y dirigentes del PSOE aseguraron que se trataba de una decisión personal de Sánchez, que no consultó previamente a otros miembros del Gobierno ni del PSOE y que desde entonces tampoco ha habido reuniones privadas.

La reunión de la Comisión Federal del PSOE fue una muestra de apoyo al líder del partido, para intentar convencerle de que siga al frente del Gobierno español, en línea con los mensajes, llamamientos y otras iniciativas de ministros, alcaldes y presidentes autonómicos de los últimos días.

La manifestación de hoy en Madrid se ha desarrollado con gritos de apoyo a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, quien según el presidente del Gobierno y dirigentes socialistas está siendo víctima de ataques personales en campañas de desinformación en Internet que llevan a cabo los partidos de extrema derecha y extrema derecha española. Los extremos lo llevan al debate político.

“Quédense” y “No pasarán” fueron algunas de las palabras y frases gritadas en la manifestación.

La reunión de la Comisión Federal del PSOE fue retransmitida a través de pantallas y altavoces instalados en la calle de la sede nacional del partido, donde se concentraban los manifestantes.

La reunión comenzó con la vicepresidenta de Sánchez en el Gobierno y en el partido, María José Montero, denunciando una «guerra sucia» de la derecha y la extrema derecha contra el presidente del Gobierno y su familia, basada en campañas de desinformación que comparó con otras producidas en Brasil. , Estados Unidos, Argentina y «muchos países europeos».

«Presidente, quédese. Pedro, quédese. Estamos con usted. ¡Adelante!», dijo María José Montero.

Pedro Sánchez desveló que se plantea dimitir el día en que un juzgado confirmó la apertura de una «investigación previa» por presunto tráfico de influencias y corrupción de su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de una organización vinculada a la extrema derecha y que la opinión pública Fiscalía ya pidió el archivo por falta de fundamento.

El líder del PSOE y del Gobierno español afirmó que él y su mujer llevan meses siendo víctimas de la «máquina de lodo» de la derecha y la extrema derecha (Partido Popular y Vox), con ataques personales, y que no sabe si Vale la pena mantenerse en las posiciones.

El PP y Vox le acusan de victimizarse y montar «un espectáculo» que avergüenza al país a nivel internacional, desviar la atención de sospechas de corrupción y de realizar una campaña electoral en vísperas de varias elecciones.

Publicaciones Similares