Multada con 10 y 15 mil euros por empadronar a 65 personas en 2 viviendas
Los vecinos de Llucmajor, en Mallorca, España, fueron multados con 10.000 y 15.000 euros por registrar de forma fraudulenta a 65 personas en dos viviendas, 37 en una y 28 en un estudio de un dormitorio.
Según un comunicado de la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la policía española, citado por Periódico de Ibiza y Formentera, fue a través de una investigación que se pudo concluir que uno de los sospechosos autorizó el registro de 37 personas de origen marroquí, la mayoría de los cuales se encuentran en situación irregular. Se le impuso una multa de 15.000 euros.
Según vecinos del lugar, el hombre los inscribió con el argumento de que les estaba haciendo un favor.
Además, la misma entidad impuso una multa de 10.000 euros a otro hombre que también estaba siendo investigado. Este había registrado a 28 extranjeros, muchos de ellos en situación irregular, en un estudio de un dormitorio.
El hombre admitió que la gran mayoría de ellos nunca habían vivido en el estudio y que autorizó el registro para ayudarlos, ya que sin el certificado de registro no tienen acceso a la salud pública, a la cédula de ciudadanía y a los servicios sociales.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com