Pedro Sánchez desvela hoy si seguirá adelante o no con el despido

Pedro Sánchez desvela hoy si seguirá adelante o no con el despido

La declaración se adelantó a las 11.00 horas locales (10.00 horas en Lisboa), después de que inicialmente estaba prevista para las 12.00 horas. No hay espacio para preguntas de los periodistas.

Pedro Sánchez hizo este anuncio el día en que un juzgado de Madrid confirmó la apertura de una «investigación preliminar» por presunto tráfico de influencias y corrupción de su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de una organización vinculada a la extrema derecha basada en denuncias y acusaciones. Artículos publicados en sitios web y medios digitales.

El Ministerio Público solicitó la presentación de la denuncia al día siguiente al considerar que no existían indicios de delito que justificaran la apertura de un proceso penal.

El líder del Partido Socialista Español (PSOE) y del Gobierno de Madrid afirmó que él y su esposa, Begoña Gómez, son desde hace meses víctimas de la «máquina de lodo» de la derecha y la extrema derecha (Partido Popular y Vox) y que no sabe si vale la pena seguir en el cargo ante un «ataque sin precedentes, tan grave y tan grosero».

«A menudo olvidamos que detrás de los políticos hay personas», afirmó en un texto publicado en la red social X.

El Partido Popular (PP) y Vox acusan a Sánchez de victimizarse y montar «un espectáculo» que avergüenza al país a nivel internacional, desviar la atención de diversas sospechas de corrupción y de realizar una campaña electoral en vísperas de varias elecciones (autonómicas en Cataluña). y europeo en junio).

«No os dejéis engañar. España no tiene ningún problema, el que tiene un problema judicial es el señor Sánchez» por «presuntos casos de corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a personas cercanas a él», afirmó el El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el sábado.

Horas antes, dirigentes del PSOE, reunidos en una Comisión Federal, máximo órgano entre congresos, denunciaron una «guerra sucia» de la derecha y la extrema derecha españolas contra el presidente del Gobierno y su familia, basada en campañas de desinformación en Internet, comparando -a con otros casos ocurridos en Brasil, Estados Unidos, Argentina y «muchos países europeos».

Mientras se desarrollaba la reunión de la Comisión Federal del PSOE -sin la presencia de Sánchez-, en la sede nacional del partido en Madrid, más de 10 mil personas, según las autoridades locales, se concentraron en la calle, en las inmediaciones del edificio, en apoyo al Primer Ministro, con peticiones de no dimitir.

No caso que envolve Begoña Gómez estão em causa ligações da mulher de Pedro Sánchez a empresas privadas, como a companhia aérea Air Europa, que receberam apoios públicos durante a crise da pandemia de covid-19 ou assinaram contratos com o Estado quando o marido era já primer ministro.

Sánchez, que está al frente del Gobierno español desde 2018, también ha sido atacado a causa de una investigación judicial a un asesor de un exministro socialista que presuntamente cobró comisiones ilegales por vender mascarillas durante la pandemia a entidades públicas, incluidas administraciones regionales. luego en manos del PSOE.

Este caso motivó la creación de comisiones de investigación en el parlamento, apoyadas por los socialistas, sobre la compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la crisis de la covid-19. El trabajo de estas comisiones comenzó la semana pasada.

Publicaciones Similares