España: la producción industrial continúa su declive en agosto

España: la producción industrial continúa su declive en agosto

La producción industrial continuó su disminución en agosto en España, un mes después de una clara caída en julio, en particular debido a una disminución de la actividad en el sector energético, según los resultados publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según los datos corregidos de las variaciones estacionales y el calendario del INE, la producción industrial española cayó un 0.1% durante un mes, después de una disminución del 0.5% en julio, en el verano.

Este otoño se explica en particular por una caída de la actividad en el sector energético (-0.7%), que ya había experimentado una clara caída en julio. Sin embargo, en más de un año, la producción industrial española aumentó un 3,4%gracias en particular a los buenos resultados de los equipos (+4.9%) y los bienes de consumo (+3.9%).

PASE PUBLICIDAD

A pesar de la caída de la producción industrial observada desde julio, la economía española, ampliamente recurrida a los servicios, pero que tiene poderosos sectores industriales (energía, automóvil …), muestra una salud robusta. Según el INE, el producto interno bruto español (PIB) aumentó en un 0,7% en el segundo trimestre, después de un aumento del 0,6% entre enero y marzo. El gobierno del primer ministro Pedro Sánchez incluso revisó a mediados de septiembre para aumentar el pronóstico del crecimiento del PIB del país para todo el año 2025, a 2.7% contra 2.6% antes.

Publicaciones Similares