Niña de 12 años sería obligada a mendigar o trabajar tras casarse

Niña de 12 años sería obligada a mendigar o trabajar tras casarse

Una niña de 12 años que fue vendida en España por 3.000 para casarse con un menor de 16 años sería enviada a Rumanía donde la pondrían a trabajar o mendigar.

Según ABC España, el matrimonio entre los dos menores había sido pactado por dos familias rumanas. Tras la boda, los dos menores regresarían a Rumanía, su país de origen.

La investigación se inició después de que un ciudadano alertara a la Guardia Civil, en enero, de las condiciones en las que vivían cuatro menores rumanos en la casa que compartían con su madre y su padrastro. La alerta decía que los niños fueron abandonados y posiblemente atacados.

La niña le dijo a una amiga que iba a dejar la ciudad y que iba a regresar a Rumania y casarse. La policía comenzó a recopilar información y se puso en contacto con el centro de salud, la escuela a la que asistía la niña y el público que la conocía.

Durante la investigación, la madre y el padrastro de la niña fueron al colegio y descubrieron que la joven ya no iba a clase, ya que había regresado a Rumanía con su abuela. «Sabíamos que no era cierto y ese mismo día los arrestamos», dijo la teniente Alejandra, responsable del proceso.

La madre acabó desvelando dónde estaba su hija y la policía alertó a sus compañeros de la comisaría de Baza más cercana, que acudieron al lugar. La niña fue encontrada con otra familia rumana y su futuro marido.

La joven y sus tres hermanos están ahora al cuidado de los servicios sociales.

Publicaciones Similares