¿Sánchez?  "No os dejéis engañar. Hay un problema legal", acusa el PP

¿Sánchez? «No os dejéis engañar. Hay un problema legal», acusa el PP

No te dejes engañar. España no tiene ningún problema, el que tiene un problema judicial es el señor Sánchez», afirmó Feijóo, en unas declaraciones a los periodistas el día en que dirigentes del Partido Socialista (PSOE) denunciaron una «guerra sucia» por parte de la derecha española y extrema derecha contra el primer ministro y su familia, basándose en campañas de desinformación y ataques a personas en Internet.

Feijóo, como ya había manifestado el pasado jueves, acusó al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de «absoluta frivolidad» por haber dicho que pensaba dimitir por lo que considera una persecución y una «máquina de fango» por parte del PP. y Vox (extrema derecha).

«Hay gente que tiene problemas y se los quiere trasladar a la gente», ha dicho hoy Feijóo, quien ha añadido que «los españoles no pueden preocuparse por los problemas del señor Sánchez, es el señor Sánchez quien debe preocuparse por los problemas de los ciudadanos» .

Feijóo, que hablaba ante los periodistas en Cataluña, donde está en marcha la campaña para las elecciones autonómicas del 12 de mayo, dijo que los problemas de Sánchez son «los supuestos casos de corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a su familia».

El líder del PP -el mayor partido hoy en el Parlamento español- también acusó a Sánchez de atacar a jueces, tribunales, periodistas y medios de comunicación y con ello «renunciar a la democracia».

Pedro Sánchez desveló que se plantea dimitir este miércoles, día en el que un tribunal confirmó la apertura de una «investigación previa» por presunto tráfico de influencias y corrupción de su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de una organización connotada con la extrema derecha y que el Ministerio Público ya pidió el archivo por falta de fundamento.

El líder del PSOE y del Gobierno prometió el lunes una declaración al país sobre su futuro.

La Comisión Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, se reunió en Madrid, sin la presencia del secretario general, para pedir a Sánchez que no dimita y, a través de la voz del «número dos» del partido y del Gobierno, El ministro José María Montero, denunció una «guerra sucia» de la derecha y la extrema derecha contra el presidente del Gobierno y su familia, basada en campañas de desinformación que comparó con otras que tienen lugar en Brasil, Estados Unidos, Argentina y «muchos países europeos». .

Mientras se desarrollaba la reunión, más de diez mil personas, según el PSOE y autoridades locales, se manifestaron en Madrid, para pedir a Pedro Sánchez que no dimitiera.

PP y Vox acusan desde el miércoles a Sánchez de victimizarse y montar «un espectáculo» que avergüenza al país a nivel internacional, desviar la atención de las sospechas de corrupción y de hacer campaña en vísperas de varias elecciones (autonómicas y europeas).

Publicaciones Similares