El Barcelona suspende a los socios detenidos por gestos nazis y racismo

El Barcelona suspende a los socios detenidos por gestos nazis y racismo

El Barcelona anunció, en forma de comunicado emitido a través de plataformas oficiales a última hora de la mañana de este viernes, que había tomado medidas para suspender a los tres aficionados detenidos por las autoridades francesas, el 10 de abril.

Se trata, recordemos, de episodios registrados en la victoria sobre el París Saint-Germain, en pleno Parque dos Príncipes, por 2-3, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando Dos aficionados fueron filmados insultando a sus oponentes.

«Los aficionados del tercer detenido fueron informados de que tiene prohibido acceder a entradas de Barcelona para eventos, tanto como visitante como visitante. Los tres aficionados investigados fueron detenidos una vez finalizado el partido, acusados ​​de realizar saludos nazis, tal como además de proferir insultos racistas», se lee.

«La Comisión Disciplinaria de Barcelona considera 'muy graves' los hechos denunciados por la policía francesa, por lo que esta suspensión será inmediata y se prolongará hasta que concluya la investigación interna, que podría durar hasta tres meses desde la fecha de apertura de la investigación». oficina», continúa.

«Cabe recordar que, por estos hechos, el Barcelona se enfrenta a una sanción por parte de la UEFA de hasta 25.000 euros y a la prohibición de circulación de aficionados culé como visitantes en un partido de la máxima competición europea. Una sanción que fue suspendida por un año», añade.

Publicaciones Similares