Sánchez defiende a su mujer: «Es una profesional honesta y responsable»
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este miércoles la actividad profesional de su esposa en el pleno del Congreso de los Diputados.
«Mi mujer es una profesional honesta, seria y responsable y mi gobierno es un gobierno limpio», afirmó en una intervención a petición del Partido Popular (PP).
«Es la máquina de baba del señor Feijóo y del señor Abascal», dijo en el pleno del Parlamento español, en referencia a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal.
«No somos todos iguales», afirmó el secretario general del PSOE, explicando que el tráfico de influencias se hace por otros «y no enviando oficios con su firma», sino «con sobres con fajos de billetes en el interior». , en referencia al caso Gürtel. «Si no me creen, cuenten a sus ministros procesados y condenados por corrupción y cuenten a los míos», ha dicho ante la bancada del Partido Popular.
Sánchez dijo estar seguro de que la justicia pronto desestimará las denuncias que organizaciones vinculadas a la ultraderecha han presentado contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción.
Las denuncias «ni siquiera alcanzan» para citar a Begoña Gómez como testigo, argumentó Sánchez, quien aseguró que la actividad profesional de la mujer es «honesta, seria y responsable» y destacó que el organismo público competente ya se ha pronunciado sobre la inexistencia de conflictos. dos veces de intereses en este caso.
Sánchez también afirmó que tanto él como su esposa están disponibles e incluso «encantados» de declarar ante la comisión de investigación creada por el PP en el Senado español sobre sospechas de corrupción en el Gobierno, si la oposición los convoca.
Un juez de Madrid, España, abrió una investigación contra la esposa del presidente del gobierno español, Begoña Gómez, por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el procedimiento iniciado por el Juzgado de Instrucción 41 de la capital tiene su origen en una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, basada en las actividades privadas de la esposa de Pedro Sánchez.
En resolución del 16 de abril, el juez Juan Carlos Peinado acordó que la investigación se mantendría en secreto.
En la denuncia, el sindicato explora la vinculación de Begoña Gómez con un empresario que recibía contratos de la Administración Central.
Se trata de Carlos Barrabés, cuya consultoría -en colaboración temporal con otra empresa- obtuvo adjudicaciones en 2020 y 2021 de la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía. Lo hizo con el apoyo expreso de Begoña Gómez quien, según informa El Confidencial, en un escrito, dio su visto bueno a la empresa. Gómez es codirector del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por Barrabés.
La denuncia de Manos Limpias, que abrió la investigación, proponía que el tribunal citara a declarar como imputada a la esposa del presidente del Gobierno español, que se tomaran declaraciones a varios testigos y que se recogiera documentación sobre contratos públicos.