Se hacen pasar por técnicos de gas… y estafan a una anciana con más de 7 mil euros
La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 41 años y a una mujer de 49, ambos españoles, sospechosos de fraude en el centro de Ibiza, España.
Según informa la Dirección General de Policía, en un comunicado, citado por Periódico de Ibiza y Formentera, el hecho investigado se produjo el pasado 15 de mayo en una casa particular, teniendo como víctima una mujer de 80 años.
En su casa, acompañada de sus hijas, la mujer fue visitada por dos personas, quienes se presentaron con uniformes, herramientas y hasta acreditaciones de una reconocida empresa suministradora de gas.
Luego de ganarse la confianza de la víctima, los sospechosos permanecieron en la casa por más de dos horas, fingiendo que realizaban trabajos de reparación y mantenimiento, solicitando, una vez finalizado el supuesto servicio, el pago en efectivo de una importante suma (más de 7 mil euros), con la excusa de que se trataba de un anticipo y que, una vez finalizado el presupuesto definitivo, se devolvería la diferencia.
La víctima pagó en efectivo y, poco después, cuando sus hijas empezaron a sospechar que se trataba de una estafa, decidieron denunciar los hechos en comisaría de la Policía Nacional.
Como resultado de la investigación, los autores del fraude fueron rápidamente identificados y arrestados al día siguiente, cuando intentaban abandonar la isla. Durante los registros realizados en el domicilio de los sospechosos, los agentes incautaron un total de 7.090 euros.
Pese a las detenciones, los agentes continúan su investigación para detectar más casos similares, ya que han recibido denuncias sobre episodios del mismo tipo.