Detenidos los padres de un bebé de 3 meses hospitalizado en Alicante con fracturas
La Policía Nacional de Alicante detuvo a los padres de un bebé de tres meses que se encuentra ingresado en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante (España) desde el pasado 6 de mayo y que presenta varias fracturas óseas que, a juicio de los médicos, no son compatibles con accidentes.
Según informa el diario Información, los padres, dos jóvenes españoles de 25 y 29 años, residentes en Dénia, fueron acusados por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y temporal. abandono de menores.
Esta no es la primera vez que el bebé es hospitalizado en sus tres meses de vida. Los padres -la madre es ciega- y la abuela materna negaron los malos tratos. El padre tiene antecedentes de abuso.
Los padres fueron puestos en libertad y el Ministerio Fiscal solicitó una medida cautelar de tres meses de separación de los padres del menor, la retirada cautelar de la patria potestad y que los servicios sociales asuman la tutela del menor mientras se esclarecen los hechos.