Vecinos se juntan y recogen a niña del colegio para evitar bullying
n Portugalete, en el País Vasco, en España, varios vecinos acompañan cada día a una niña de 12 años desde el colegio hasta su casa, para evitar que sea agredida por un compañero que lo hace repetidamente.
De esta forma, la protegen, pero también demuestran a los agresores que no está sola, tal y como informa Adrián Santa Coloma a Telecinco.
La madre del niño, desesperada, pidió ayuda a los vecinos en las redes sociales, ofreciendo incluso una recompensa económica a quien acompañara al niño en el viaje a casa. Es un viaje corto, de unos cinco minutos, pero tiempo suficiente para que uno de los compañeros de la chica la atormente y la ataque.
Ante la desesperada petición de ayuda de la madre, que no podía acompañar a su hija por motivos profesionales, decenas de voluntarios de Portugalete no dudaron en ofrecerse a acompañar a la pequeña de forma totalmente gratuita. Este gesto sirvió para mejorar la situación, pues los cientos de mensajes de apoyo a la chica lograron animarla y reducir los ataques y provocaciones del compañero que la acosaba.