Tres aficionados del Valencia en prisión por insultos racistas contra Vinícius Jr.
Tres aficionados del Valencia fueron condenados este lunes a una pena efectiva de ocho meses de prisión, por cánticos racistas cantados contra Vinícius Júnior, el 21 de mayo de 2023, durante el triunfo conseguido ante el Real Madrid, por 1-0.
Según información proporcionada por la agencia española de noticias EFE, a los interesados también se les impidió asistir a los estadios de fútbol durante un período de dos años, además de tener que pagar las costas judiciales inherentes a este proceso, que duró más de un año. .
Cuando se leyó la sentencia, los acusados leyeron una declaración conjunta pidiendo disculpas por lo sucedido a todos los involucrados. El presidente de La Liga, Javier Tebas, por su parte, consideró este resultado «una gran noticia para la lucha contra el racismo».
«Reparar el daño sufrido por Vinícius Júnior y enviar un mensaje claro a la gente que va a un estadio de fútbol a insultar cómo La Liga los identificará, los denunciará y habrá consecuencias penales para ellos», afirmó.