Muere un escalador y otro resulta herido en un desprendimiento de tierra en Huesca
Un escalador murió y otro resultó gravemente herido en un accidente en una zona montañosa conocida como Embudo de Pineta, en Huesca, España.
Según informa Telecinco, la pareja fue sorprendida por un desprendimiento de tierra mientras cruzaban.
Según la Guardia Civil, la alerta se dio sobre las 16.00 horas del domingo, a través de una llamada telefónica en la que se informaba de que dos escaladores, de 48 años y residentes en Barcelona, habían sido alcanzados por el desprendimiento de rocas, resultando uno de ellos gravemente herido. otro inconsciente.
Debido a las fuertes rachas de viento, que imposibilitaron el acceso en helicóptero al lugar del accidente, efectivos del equipo de rescate de la Guardia Civil de Boltaña se desplazaron a pie hasta el lugar, acompañados de un médico, y comprobaron que uno de los escaladores había fallecido y el otro tenía heridas graves.
Tras estabilizar al herido, los especialistas lo trasladaron a pie a una zona segura, desde donde fue trasladado en helicóptero al Hospital de San Jorge de Huesca.
Ante la imposibilidad de rescatar a la víctima mortal debido a la fuerza del viento, la unidad de rescate decidió esperar hasta la madrugada del lunes para recuperar el cuerpo.