Vacaciones de verano: España llega a la cima de las reservas frente a la Costa de Azur, según un estudio

Vacaciones de verano: España llega a la cima de las reservas frente a la Costa de Azur, según un estudio

El reciente clima cálido obviamente ha alimentado el deseo de los franceses de ir al sol este verano. Según un estudio realizado por PAP este jueves, España ha pasado «En la cima de las reservas este verano». «Con un aumento del 14.1% en 2025, el país incluso estaba por delante de la Costa de Azur en términos de volumen de solicitudes», Especifica el estudio de la plataforma, que explica el éxito del país por «Su fácil acceso, en tren o muchos vuelos de bajo costo». La Costa Brava en particular, una región fronteriza con Francia, registra un aumento en las reservas del 25,4% este año.

PAP ve «El descenso de la Costa de Azur, excepcional este verano»como «El signo de una preocupación particular por el poder adquisitivo y la maximización de la relación costo/ventaja». La plataforma enfatiza que para alquiler, «Las casas españolas son en promedio un 30% más baratas que las de la Costa de Azur». Además de ser más accesible financieramente que el sur de Francia, España comparte muchos puntos en común con esta región: calor, sol, gastronomía o playas. Detrás de estos dos destinos, encontramos a Languedoc, Vendée y Charente, luego el Atlántico Sur.

En términos más generales, el mar confirma su estado de destino favorito de los franceses en verano una y otra vez. Según el estudio, representa dos tercios de las solicitudes de reservas. Por su parte, la montaña está ganando terreno desde el campo. Los destinos de montaña registraron un aumento en las reservas del 12.8%, según PAP, con picos visibles en ciertas regiones. Especialmente en el Massif Central, con un aumento del 23.3%. Los Alpes, ya muy establecidos, también aumentaron en un 8,6%. Este éxito de montaña «Explicada por una atracción creciente para las vacaciones activas y rejuvenecedoras, en entornos preservados y, a menudo, más asequible que la costa», Observe el estudio.

Preferencia por agosto

En general, PAP señala un aumento general del 9.1% de las solicitudes de reserva este verano en comparación con 2024. Con una preferencia siempre muy marcada por los franceses para las vacaciones en agosto. De hecho, este mes concentra el 62% de las reservas ya registradas por PAP, frente al 38% para el mes de julio. Dependiendo de la plataforma, «Los turistas continúan favoreciendo a August, a menudo percibidos como el corazón del verano, tanto por razones climáticas como calendario (en particular el cierre en ciertas industrias o empresas)».

Este salto de reservas es consistente con el deseo de viajar de los franceses este verano, subrayado en un reciente estudio de investigación de CSA para Cofidis. Mostró que el 63% de los franceses tenían la intención de ir de vacaciones, contra el 55% el verano anterior, además, según esta encuesta, el presupuesto planificado alcanzó los 2035 euros, o 185 euros más que en 2024. Sin embargo, el precio sigue siendo una preocupación clave. De hecho, el 69% de los turistas tienen la sensación de tener que restringir su presupuesto de vacaciones para este verano, según el estudio Cofidis. Entre ellos, más de la mitad (56%) estima que esta restricción se debe al aumento de los precios de combustible, energía y alimentos. Y el 87% de los franceses encuentran que los precios de las vacaciones aumentaron en comparación con 2024.

Publicaciones Similares