Un portugués condenado en Galicia por abusar de su hija ve reducida su pena

Un portugués condenado en Galicia por abusar de su hija ve reducida su pena

Un hombre de nacionalidad portuguesa residente en España abusó de su hija al menos cuatro veces en 2019 -año en el que la joven cumplió 16 años- y vio este lunes reducida su pena.

Según La Razón, el hombre había sido condenado en primera instancia a finales de 2022.

Ahora, el tribunal superior gallego no alteró el relato de los hechos ni puso en duda la veracidad del testimonio de la víctima, pero sí eliminó una agravante en la que se basaron los magistrados del Tribunal para fijar más de 3 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual. .

En concreto, la sentencia anterior, dictada en diciembre de 2022, aumentaba la pena al considerar que los hechos delictivos se cometieron de forma reiterada. Sin embargo, tal y como argumentó la defensa para interponer el recurso, el tribunal recuerda ahora que la continuación del delito de abuso sexual ya incluye la repetición del hecho, por lo que no concurriría la agravante.

Los magistrados entienden que, al no existir “razones concretas que justifiquen la exasperación punitiva”, procede imponer dos años y medio de prisión y un día.

Hombre intentó convencer a su hija de que las relaciones sexuales entre ellos serían «normales»

El portugués de 39 años fue condenado por abusar de su hija en 2019, año en que la víctima cumplió 16 años. Abusó de ella al menos cuatro veces.

El primero de ellos, según versiones comprobadas, ocurrió cuando ambos viajaban en la camioneta en la que trabajaba el hombre. Intentó tocar las partes íntimas de la niña, pero ella apartó su mano y le advirtió que se lo diría a su madre si no se detenía.

En otra ocasión, cuando se encontraban en el domicilio familiar viendo una película, el acusado apagó la luz y tocó los pechos de la menor. El otro día le mostró un vídeo pornográfico y dijo que era «normal» que padres e hijas tuvieran relaciones sexuales. En una cuarta ocasión, cuando llevaba a la menor a casa de una amiga en Lugo, el hombre detuvo el vehículo e intentó tocarle la zona genital tras decirle que «era más normal tener relaciones con alguien de la familia que con alguien afuera «.

Além disso, o arguido «exercia total controlo sobre as decisões que afetavam as saídas da filha» e, sempre que lhe pedia autorização, «exigia um beijo» e, quando ela lho ia dar, «virava a cabeça de modo a forçar um beijo en la boca».

Publicaciones Similares