Un hombre de 42 años fue sorprendido conduciendo sin licencia válida… por novena vez
Un hombre de 42 años fue detenido este lunes en el municipio de Curtis, en la provincia de A Coruña, España, tras ser sorprendido por novena vez conduciendo sin licencia.
Según la Guardia Civil, citada por La Razón, el hombre fue detenido en la carretera AC-230, y las autoridades comprobaron que circulaba sin permiso de conducir en vigor, ya que había perdido todos sus puntos.
El conductor ya había sido investigado por las mismas infracciones el pasado 1 de mayo y ya había sido detectado y puesto a disposición judicial en otras ocho ocasiones por el mismo delito.
Esa autoridad también reveló que, a pesar de condenas previas, el individuo no demostró arrepentimiento ni cambio de conducta y, dada la múltiple reincidencia, el conductor enfrenta sanciones que podrían incluir prisión.
Además, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña propuso a la autoridad judicial el embargo del vehículo del infractor, que sirvió como instrumento para cometer las infracciones.
El individuo nuevamente incurre en penas que pueden ir de tres a seis meses de prisión, de 12 a 24 meses de multa, de 31 a 90 días de servicios comunitarios, con el agravante de reincidencia.