Madre de comunidad hippie pierde la custodia de sus cinco hijos menores en España
Las autoridades españolas llevaron a cabo un operativo para localizar y sacar a cinco niños menores de edad, de entre tres y 13 años, de una comunidad hippie ubicada en Órgiva, Granada, donde vivían con su madre.
Según informa la emisora Telecinco, se trata de tres niños de tres, seis y 13 años y dos de ocho años, de nacionalidad checa.
El operativo de la Policía Nacional y Local, llevado a cabo conjuntamente con el Servicio de Protección a la Infancia de Granada y la Guardia Civil, se inició tras una alerta que indicaba que los niños no asistían al colegio y estaban en riesgo.
El Servicio de Protección valoró el caso y constató que los niños se encontraban en compañía de su madre, pero en condiciones precarias de falta de alimentación, vestido y cuidados, por lo que fueron retirados e internados en un centro de protección infantil de la provincia de Granada. .
La comunidad está ubicada en una zona conocida como Pago Beneficio y es hogar de uno de los grupos hippies más grandes de Europa, donde conviven personas de diferentes nacionalidades.