Un padre admite haber matado a golpes a su bebé en Mallorca. madre inmaculada
La investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional liberó por completo de cualquier responsabilidad a la madre del bebé brutalmente atacado por su padre en Manacor, España, admitiendo este último la agresión al niño.
Luego de datos preliminares y la recolección de testimonios de todos los involucrados, se pudo comprobar que la mujer y la abuela del niño no tuvieron participación en la agresión del niño, informa Última Hora.
A su vez, el padre de 21 años, que fue detenido, inicialmente intentó eludir cualquier tipo de responsabilidad, alegando que todo había sido un accidente, pero, tras varias versiones, acabó admitiendo las agresiones.
La versión inicial fue que “le estaba dando el biberón al bebé y se cayó al suelo”. Poco después dijo que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido porque había tenido un desmayo o una pérdida temporal de la memoria. Finalmente, cedió y reconoció parte de la agresión, pero mantuvo la idea de que desconocía lo que había hecho.
El detenido comparecerá ante los juzgados de Vía Alemania, en Palma de Mallorca, España, la mañana de este jueves. Posteriormente, la causa podrá ser trasladada para su investigación a Manacor, lugar donde se cometieron los hechos.
Cabe recordar que, el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo al sospechoso de haber golpeado violentamente a su hijo bebé de 30 días en su domicilio de Manacor y dejarlo morir. El recién nacido se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.
Los hechos, según informa Última Hora, ocurrieron el pasado domingo en una vivienda situada en la capital de la comarca de Llevant. La madre del bebé salió de casa para pasear al perro y dejó al bebé al cuidado de su pareja.
El bebé comenzó a llorar y el hombre le dio un biberón para tratar de calmarlo, pero al no poder, se puso nervioso y comenzó a golpearlo por todo el cuerpo e incluso lo tiró al suelo.