JCDecaux decide no comprar Clear Channel España

JCDecaux decide no comprar Clear Channel España

El número uno mundial en publicidad display JCDecaux anunció el lunes que no comprará las actividades en España de su competidor americano Clear Channel, que ahora pretende continuar sus operaciones allí. Las dos empresas habían firmado un acuerdo con vistas a esta adquisición en mayo de 2023, recuerda JCDecaux en un comunicado, sujeto a la autorización de la autoridad española de competencia. “Después de más de 14 meses de investigación, JCDecaux lamenta tener que decidir no continuar con esta operación que debía completar su presencia en España”especifica el comunicado de prensa. Su “El interés económico y estratégico, así como (su) viabilidad, quedan en entredicho por las indicaciones de la autoridad española sobre la naturaleza, calendario y modalidades de implementación de los compromisos necesarios para su autorización”continúa.

Por su parte, el jefe de Clear Channel, Scott Wells, subraya, en un comunicado de prensa aparte, haber “respondió completamente a las solicitudes” de la autoridad de competencia, y actuó “de buena fe para permitir que JCDecaux reciba la aprobación y complete la transacción”. El grupo especifica que “Continuará su actividad en España”. Clear Channel, comprometida desde hace varios meses en una operación para desinvertir en sus actividades europeas, firmó a finales de 2023 un acuerdo para sus actividades francesas con el holding Equinox Industries y también vendió su filial suiza.

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