Perseguido por su ex amante, Juan Carlos escapa de un juicio y evoca un regreso a la vida pública

Perseguido por su ex amante, Juan Carlos escapa de un juicio y evoca un regreso a la vida pública

El ex rey de España Juan Carlos habló el viernes 6 de octubre de un regreso a la vida pública tras haber escapado de un juicio contra su ex amante, que lo demandaba en Londres por acoso. Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, que fue amante de Juan Carlos entre 2004 y 2009, reclamó 126 millones de libras esterlinas (146 millones de euros) por el daño psicológico que cree haber sufrido. En octubre de 2020 inició un proceso por acoso en Londres, donde vivía.

Pero en su sentencia escrita, la jueza Rowena Collins Rice concluyó que “el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales no tiene competencia para juzgar» este procedimiento. El magistrado destacó en particular que el denunciante no “no suficientemente establecido» que los hechos que motivaron su solicitud ocurrieron en Inglaterra. También conocida como Corinna Larsen, la empresaria danesa de unos 50 años afirma que tras su ruptura, a partir de 2012, fue espiada y acosada durante ocho años por orden del ex monarca. Supuestamente sufrió amenazas, al igual que sus hijos, según la denuncia.

Juan Carlos supuestamente le exigió que le devolviera regalos, como obras de arte, joyas y dinero por valor de 65 millones de euros. Su relación se hizo pública en 2012 cuando la monarca se rompió la cadera mientras estaba de vacaciones en Botswana. El asunto, revelado en un contexto de desempleo récord en España, provocó la ira en su país. Juan Carlos, que abdicó en 2014 tras varios escándalos, celebró la sentencia, que dijo “Como era de esperar, confirma su inocencia.», incluso si no se relaciona con el fondo del caso. El ex rey de 85 años explica que “demostró voluntariamente la mayor discreción durante» el procedimiento. Pero esta decisiónrestablece las condiciones necesarias para nuevas apariciones públicas», se escribe en un comunicado de prensa publicado por la agencia Publicis en nombre del ex rey.

«Desmoralizante»

En un comunicado de prensa, Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn afirmó:profundamente decepcionado» por la decisión, a juzgar “Es desmoralizador ver que las víctimas de acoso a menudo tienen dificultades para obtener justicia en nuestro sistema.«. “La intimidación y el acoso continúan conmigo y contra mis hijos y tienen como objetivo hacerme colapsar por completo.«, ella continuó. “Juan Carlos desplegó todo su arsenal para aplastarme y su poder es inmenso.«, añadió, afirmando que ella «considerar todas las opciones«. En diciembre, la justicia británica concedió inmunidad al ex rey hasta su abdicación en 2014. Pero la mayoría de los hechos citados por el demandante tuvieron lugar después de ese año.

Habiendo asumido el cargo de jefe de Estado en 1975, tras la muerte del dictador Franco que lo había designado su sucesor, Juan Carlos fue elogiado durante décadas por haber permitido el regreso de la democracia a España. Su popularidad se desplomó tras escándalos personales y revelaciones sobre su lujoso estilo de vida en España a partir de 2012. Juan Carlos abdicó en 2014 en favor de su hijo Felipe VI, quien se distanció de él.

Publicaciones Similares