Sucedió lo inusual. El árbitro se lesionó y entró el suplente… desde el banquillo
El encuentro del miércoles entre Lugo y Sestao River, correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación, estuvo marcado por una situación insólita. El árbitro del partido resultó lesionado al minuto 24 de partido. Hasta ahora todo normal, porque el cuarto árbitro asumiría estas funciones… si ese mismo árbitro existiera en este juego.
El reglamento de este evento no prevé la existencia de un cuarto árbitro, ya que el reglamento indica que es obligatorio. Con un problema por resolver para que el partido pudiera continuar, la solución acabó llegando desde la grada del Anxo Carro.
Acto seguido se activó el protocolo y, a través del sistema de sonido, se preguntó si alguno de los aficionados presentes en el estadio tenía licencia para arbitrar. Por suerte, Jesús López, que habitualmente arbitra los partidos de la Segunda Federación, la cuarta división del fútbol español, estaba viendo el partido y se vistió elegante para sustituir al árbitro lesionado.
El partido continuó y la victoria acabó siendo para Sestao River, que triunfó gracias a un acertado disparo de Leandro Martínez en el minuto 57.
Sí, sí, estás leyendo bien.
Si el revestimiento ha resultado dañado, #CopaFederación No hay un cuarto árbitro, ha entrado alguien de arriba para sustituirle y el partido se ha vuelto a reunir.#LugoSestaoRiver | #ríoGoazen pic.twitter.com/B5QbdK9JC5
— Club Río Sestao (@SestaoRC) 2 de octubre de 2024