"Ebrio". Un portugués niega haber intentado violar a una peregrina alemana en Vigo

«Ebrio». Un portugués niega haber intentado violar a una peregrina alemana en Vigo

Un portugués de Aveiro negó, el miércoles, haber intentado violar a una peregrina alemana que se alojaba en un hotel de Vigo, España, el 11 de junio de 2023. En cambio, el ciudadano afirmó, ante el Juzgado de Pontevedra, que “fue borracho” y fue a la habitación equivocada, lo que le provocó “pánico”.

“Nos miramos y ambos entramos en pánico. Ella empezó a gritar y le tapé la boca. No le pegué ni nada. Ella salió por la puerta, que estaba abierta, y yo salté por la ventana, caí escaleras abajo y volví a mi habitación”, dijo el hombre, identificado como Nário BG, citado por La Voz de la Galicia.

El individuo negó haber peleado con la mujer en el suelo, a pesar de presentar rasguños en el pecho, signos compatibles con una pelea.

El acusado explicó que entró en la habitación de la víctima, una joven alemana que hacía el Camino de Santiago, vestida únicamente con unos shorts de playa y sin camiseta porque se disponía a irse a dormir, pero se equivocó de habitación. Sin embargo, cuando fue arrestado, el hombre admitió ante las autoridades que había intentado violar a la víctima.

Además, en el suelo se encontró un condón abierto. Aunque negó que le perteneciera, el portugués dijo después que tenía un condón en el bolsillo porque había ido a una discoteca.

“No intenté violarla, estaba borracho”, reiteró, citado por La Razón.

El mismo diario informó que, según un amigo del acusado, ambos estaban en Vigo para pasar el fin de semana y Nário “no estaba borracho”, sino más bien “feliz”.

La víctima, a su vez, aseguró que no sabía portugués y que los hematomas que sufrió no se debían al viaje del Camino de Santiago.

“Me desperté cuando noté que algo me rozaba el pie y vi a un hombre de color, desnudo, con chanclas. Sabía exactamente lo que iba a hacer y grité pidiendo ayuda, mientras gritaba el número de mi habitación. Me agarró y traté de liberarme. Se quitó la ropa interior y yo le saqué el pene cuando estábamos peleando”, dijo, al darse cuenta también de que había mordido al agresor.

El peregrino estimó que la pelea duró unos 10 minutos y que, en ese momento, tuvo “claro lo que quería hacer”.

Cuando logró llegar a la puerta, la mujer vio que estaba cerrada por dentro. El hombre la empujó y la arrojó al suelo, lo que provocó que se golpeara la cabeza.

“Me tapó la boca y la nariz y sentí que no respiraba. Temía por mi vida”, detalló.

La mujer también contó que el agresor le puso un paño alrededor del cuello pensando que, en ese momento, moriría. Fue entonces cuando se escuchó un golpe en la puerta, lo que provocó que el hombre se confundiera y la víctima logró escapar, con la ayuda de tres personas.

El hombre, que se encuentra en prisión preventiva, se enfrenta a entre ocho y nueve años de prisión.

Publicaciones Similares