Valencia busca a sus muertos en un “escenario de guerra”. Ver las imagenes
Alence se llenó de voluntarios este viernes. Rodeadas de barro, miles de personas intentan ayudar a buscar a los desaparecidos y reconstruir la vida de quienes lo perdieron casi todo debido a las inundaciones que devastaron la región.
En declaraciones a los periódicos españoles, varios voluntarios dijeron que creían que estaban preparados para lo que se encontrarían en la ciudad, pero aún así era «peor» de lo que imaginaban, describiendo el escenario como «bélico».
En el lugar, los voluntarios aparecen equipados con palas y escobas para ayudar a limpiar el barro, así como con agua y alimentos para localidades que han pasado los últimos días aisladas o con dificultades de acceso, donde no hay suministro de agua y donde los comercios quedaron completamente destruidos o fueron saqueados.
El Gobierno regional anunció a última hora de la mañana de este viernes que estudiaba tomar medidas para restringir el acceso a distintas localidades, especialmente durante el fin de semana, y luego hizo un llamamiento en X a los voluntarios para que no se desplazaran en coche, terminando al final de la jornada por seguir adelante. con la creación de un centro de coordinación en la ciudad de Valencia.
La ministra española de Defensa, Margarita Robles, confirmó que «lamentablemente nos estamos dando cuenta de que son muchos» los casos de personas sumergidas en garajes inundados y que existe la posibilidad de que haya cadáveres en el interior de los miles de coches arrastrados por las aguas y aún amontonados. arriba en calles y caminos.