Por qué esta famosa plaza de Sevilla podría pasar a ser de pago
Es posible que los turistas que visiten Sevilla pronto tengan que pagar una tarifa para explorar la Plaza de España, anunció el ayuntamiento como parte de los planes para controlar la aglomeración de turistas en las calles públicas. “Planeamos cerrar la Plaza de España y hacer pagar a los turistas para financiar su conservación y seguridad«, escribió el alcalde José Luis Sanz, miembro del Partido Popular (PP), en un mensaje en la red social.
-
Viajes a España: tours, hoteles y estancias a medida de nuestros socios
Con una estructura palaciega neo-morisca semicircular enmarcada por altas torres en ambos extremos y cuatro puentes sobre un foso, la Plaza es parte de un complejo construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, diseñado para reflejar lo español en su arquitectura y decoraciones de azulejos. . Es el segundo recinto más visitado de la capital andaluza detrás de la catedral y delante del Alcázar.
Tercera ciudad más visitada de España
Miles de personas de todo el mundo lo visitan a diario, en carruaje tirado por caballos o a pie. La estructura sirvió de escenario para la película. La amenaza fantasma de la franquicia Star Wars de 1999 y también es un punto de encuentro de la vida cultural de Sevilla, donde se celebran conciertos, obras de teatro y desfiles de moda.
Aunque Sanz dejó claro que los residentes locales seguirían teniendo acceso gratuito, muchos usuarios de X, incluidos los sevillanos, se apresuraron a criticar el plan. “Así Barcelona ha empezado y hoy pagas 17 euros por visitar el Park Güell. La plaza pública es de todos. Ya pagamos impuestos por mantenimiento.», Escribió un usuario. Otro añade: “En la mayoría de los países del mundo, las plazas públicas son sólo eso: públicas. Tengo muchas ganas de ir a Sevilla pero si tengo que pagar para ver un lugar, sólo tengo que mirar Guerra de las Galaxias.»
Con más de tres millones de turistas al año y una población de 700.000 habitantes, Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España. El turismo representa el 13% del PIB del segundo país más visitado del mundo. Muchas ciudades luchan por equilibrar el turismo tan necesario con el mantenimiento de su atractivo para los residentes. Al otro lado del Mediterráneo, en Italia, Venecia introducirá tarifas de entrada a partir de abril para limitar el número de excursionistas.