España tiene a uno de los mayores fugitivos de Francia. Tenía «armas de guerra»
Uno de los fugitivos “más buscados de Francia” fue detenido el domingo en un bar de Salou, a pocos kilómetros de Tarragona, España.
Según explicaron las autoridades a la agencia France-Presse, se trata de un narcotraficante, identificado como Jean-Anthony Blas, nacido en 1990.
Las autoridades ya habían emitido una orden de detención europea y el hombre tiene amplios antecedentes penales.
Imágenes de la detención fueron compartidas en redes sociales por la Policía Nacional española, que señala que este hombre ahora enfrenta una pena de diez años de prisión en su país. “Es uno de los principales miembros de un grupo dedicado a la venta de drogas en los principales lugares de Marsella”, afirma la policía en la red social X (antes Twitter).
El hombre ya había escapado de las autoridades en marzo del año pasado, habiendo utilizado cuatro identidades durante el vuelo del que huyó de Francia. Según la policía española, esta detención eleva a 19 el número de miembros importantes detenidos en el marco de operaciones de tráfico de drogas en Marsella desde febrero de 2021, en Francia y en el extranjero.
La condena que ahora enfrenta el hombre en Francia está relacionada no sólo con delitos de tráfico de drogas, sino también con posesión ilegal de armas, delitos contra el orden y la seguridad públicos y pertenencia a un grupo criminal organizado.
Según explican las autoridades en un comunicado, la red de la que forma parte este hombre “exporta regularmente cannabis a España y disponía de un gran arsenal de armas de guerra”.
Durante la operación se incautaron no sólo armas sino también coches de lujo y más de 300.000 euros.
El hombre debe ahora ser extraditado a Francia en un plazo de 40 días.
Vea el vídeo en la galería de arriba.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com