"¿Investigaciones en la RFEF? La candidatura al Mundial de 2030 es muy sólida"

«¿Investigaciones en la RFEF? La candidatura al Mundial de 2030 es muy sólida»

osé Manuel Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo independiente que promueve y supervisa el deporte, habló ante decenas de medios de comunicación durante la presentación de la Academia de Fútbol Vicente del Bosque 2024, este jueves, y repasó las principales novedades Temas del fútbol español.

La investigación de que la RFEF está siendo objeto de delitos de ‘cuello blanco’ (que desembocó en la emisión de una orden de detención contra Luis Rubiales) estuvo en el centro de las preguntas de los periodistas.

«Ustedes saben que estuve ayer en Lisboa, en la presentación del logo (del Mundial de 2030). La candidatura al Mundial es una candidatura sólida. El Gobierno español la apoya. Nosotros fuimos el motor de la candidatura. «, junto a Portugal, para eso lo defenderemos y lo concebiremos en los próximos meses con total tranquilidad», comenzó diciendo Uribes.

«Lo que pasó ayer fue decepcionante y motivo de indignación, porque la avaricia de algunas personas les llevó a caer en la corrupción. Veremos qué pasa y si hay delitos. Corresponde a los tribunales determinarlo. La Guardia Civil está investigando y lo considero inaceptable, independientemente de los delitos que se hayan podido cometer, ya que daña la imagen del fútbol, ​​cuando somos un referente en el mundo. Por eso también estoy indignado. Hay gente que no merecía estar donde estaban», afirmó el responsable español.

«La candidatura es muy sólida, somos el motor. Somos un país con tradición futbolística, con estadios extraordinarios, con ciudades entusiastas, con servicios públicos… Somos un país extraordinario para organizar eventos. Trabajaremos para «Para que ahora la RFEF pueda reencontrar su camino y podamos diseñar bien las sedes, ¿el proyecto sostenible para el Mundial? España es garantía de éxito y seguridad», concluyó José Manuel Uribes, del CSD.

Publicaciones Similares