Caso del polémico beso.  Dimite el 'vice' de la Federación, avanza EFE

La Federación Española despide a los dirigentes detenidos por sospecha de corrupción

El director de los servicios jurídicos, Pedro González Segura, y su director de recursos humanos, José Javier Jiménez, ambos detenidos el miércoles tras registros realizados en la sede de la RFEF, en Las Rozas, un suburbio de Madrid, son dos de los principales implicados.

Asimismo, se rescindió el contrato con el despacho de abogados de Tomás González Cueto, quien también fue detenido por un caso de presunta corrupción, gestión fraudulenta y lavado de dinero.

Además de en la sede de la RFEF, la policía también llevó a cabo registros en la residencia de su expresidente, Luis Rubiales, en Granada, pero el expresidente de la federación, suspendido e imputado por agresión sexual contra el futbolista mundialista equipo femenino, se encuentra en República Dominicana, y deberá presentarse ante las autoridades el próximo 6 de abril.

Rubiales alega que la policía actuó en el marco de una investigación judicial sobre contratos presuntamente irregulares de los últimos cinco años, en concreto el que permitió el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, donde se disputa la final a cuatro desde 2020.

Esta apuesta se realizó a cambio de 40 millones de euros anuales y estuvo intermediada por la empresa Kosmos, propiedad del exdefensa internacional del FC Barcelona Gerard Piqué.

Tras la difusión de grabaciones de audio de conversaciones entre Rubiales y Piqué, en las que hablaban de comisiones por valor de varios millones de euros, las autoridades españolas iniciaron una investigación en 2022.

Rubiales garantiza que la RFEF «no ha pagado, no está pagando y no pagará ni un solo euro de comisión a nadie por este acuerdo», defiendo la legalidad del acuerdo, tal y como hizo Piqué en abril de 2022, mostrándose «orgulloso» » para su implementación.

España organizará, junto a Portugal y Marruecos, el Mundial de Fútbol de 2030.

Publicaciones Similares