Polémica instalada. Sacerdotes piden al Papa ir al cielo lo antes posible

Fue durante un encuentro transmitido en YouTube que un grupo de sacerdotes confesó que estaban orando para que el Papa «pudiera ir al cielo lo antes posible».

Las declaraciones, realizadas el 22 de febrero, no cayeron bien entre los seguidores de los episodios de ‘La Sacristía de la Vendée’ y obligaron a sus responsables a pedir disculpas, reconociendo que se trataba de un «comentario de mal gusto».

Durante las presentaciones, Gabriel Calvo Zarraute -párroco de la diócesis de Toledo- afirma que reza «mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo lo antes posible». A estas palabras, el sacerdote estadounidense Charles Murr añadió: «Me uno también a las oraciones del padre Gabriel por el Santo Padre».

A ellos se sumaron otros sacerdotes que incluso desearon que las oraciones fueran más fuertes.

Quienes asistieron al momento dijeron que se entendió por las palabras que los católicos deseaban la muerte del Sumo Pontífice, actitud que no les convenía en absoluto.

Los participantes en la reunión reconocieron que se trataba de un comentario de «mal gusto» pero negaron que pudiera entenderse como un deseo de la muerte de Francisco.

Publicaciones Similares