Pone una grabadora en el abrigo de su hija para vigilar a su 'ex'. Terminó condenado
Una mujer fue condenada a 18 meses de prisión y una multa de 2.800 euros por colocar una grabadora en la ropa de su hija para vigilar a su exmarido, en la ciudad de Cartagena, en Murcia, España.
La sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia después de que la condenada recurriera la decisión del Juzgado de lo Penal de Cartagena.
Según la cadena española Telecinco, los hechos ocurrieron en noviembre de 2018, cuando la acusada colocó un dispositivo de grabación en el forro de los abrigos de una de sus hijas para «obtener información sobre su exmarido».
La mujer afirmó que había puesto el dispositivo a grabar durante una tarde en la que su hija salía a caminar con su padre para saber dónde estaban las menores, ya que su exmarido no cumplía con los plazos de entrega de sus hijas.
Sin embargo, el tribunal no lo creyó y afirmó que existían otras formas menos invasivas de controlar a los niños. Além disso, lembrou que o casal estava em processo de separação e o regime de guarda partilhada ainda não estava em vigor, motivo pelo qual não havia incumprimento de qualquer horário, e acusou a mulher de ter colocado o gravador no casaco para controlar a privacidade do ex marido.
La Audiencia Provincial de Murcia decidió entonces confirmar la condena por un delito de violación del secreto y añadió que la sentencia podría ser recurrida ante el Tribunal Supremo.