Padre levanta alerta por desaparición de hijo. Después de todo, estaba con su madre.

Padre levanta alerta por desaparición de hijo. Después de todo, estaba con su madre.

La Guardia Civil busca a un niño de dos años que, según su padre, desapareció hace cinco días de la localidad española de Valencia. El hombre fue quien dio el aviso, pero ahora se sabe que fue informado sobre el viaje que iba a realizar su hijo.

Luis Eduardo fue visto por última vez el 20 de diciembre y en el país vecino comenzaron a haber llamados para que su imagen sea ampliamente compartida.

El niño, que cumplirá tres años en diciembre, tiene el pelo castaño, corto y liso, y ojos del mismo color, según informó el Centro Nacional de Desaparecidos, organismo del Ministerio del Interior que coordina la información sobre personas desaparecidas en España.

La imagen fue compartida por varias personas, sin explicar inicialmente los contornos de la desaparición. Sin embargo, todo indica que se tratará de un caso de sustracción paterna, y que el niño estará en compañía de su madre.

Un comunicado de la abogada de la madre del niño, Liceth Córdoba, aclaró los insólitos contornos de esta situación. La mujer estaría en una relación abusiva, y su pareja y padre del niño le había dado hasta fin de mes para abandonar su casa.

La mujer siguió órdenes y decidió regresar a su tierra natal, en Colombia, acompañada de su hijo. Según la abogada, informó a su marido, vía correo electrónico, de sus planes.

Sin embargo, el padre decidió presentar una denuncia alegando que su hijo había desaparecido, dando lugar a una búsqueda del niño.

Según Eluniversal, “el Ministerio Público determinó que cuenta con pruebas irrefutables que demuestran la violencia de género, física, psicológica y económica de la que fue víctima Liceth Córdoba”.

El hombre, que es cantante, niega las acusaciones en su contra, a pesar de estar involucrado en una polémica batalla legal con la esposa de su segundo hijo.

Publicaciones Similares