Hombre detenido después de que la víctima hiciera una señal internacional de violencia doméstica

Hombre detenido después de que la víctima hiciera una señal internacional de violencia doméstica

Un hombre ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra después de que una mujer hiciera la señal internacional de violencia doméstica desde el interior de un coche, en Lloret de Mar.

Según la autoridad, citada por la prensa española, el incidente se produjo el 21 de octubre, cuando una patrulla de la policía catalana seguía detrás del coche del sospechoso. En un momento, los agentes notaron que una mujer sentada en el asiento del pasajero estaba dando la señal de socorro a las víctimas de violencia doméstica.

La policía decidió entonces interceptar el vehículo y separar al hombre de la mujer, quien explicó que había sido atacada por su exnovio.

«Gracias a esta señal internacional de ayuda a las víctimas de violencia doméstica, detuvimos en Lloret a un hombre que acababa de agredir a su expareja. La mujer hizo señales a una patrulla que circulaba detrás del vehículo en el que ella viajaba como copiloto con su agresor», explicaron los Mossos en la red social X.

El gesto, cabe destacar, consiste en abrir la palma de la mano, doblar el pulgar sobre la palma y cerrar el resto de dedos sobre ella, simulando un puño, como puedes ver en el vídeo a continuación.

Publicaciones Similares